TEORIA ETICA SOCIAL



Los humanos poseen en su cuerpo físico cinco centros energéticos que transmiten el ALMA o energía humana que proviene del PRANA o energía universal transformada, así como el ADN universal convertido al ADN humano, para el correcto funcionamiento del cuerpo,. Esos centros energéticos conocidos también como CHAKRAS son:
a) Centro energético corona o central que es el principal o maestro que conecta el cuerpo físico con el metafísico o ESPIRITU, a través del Periespiritu, en el cual se realiza el proceso cognitivo, sensitivo, volitivo y evolutivo de la MENTE, dándole significado a la información que proviene del tálamo del cerebro, recibida a través de los órganos sensoriales o sentidos que captan la fenomenología de los objetos, y almacenada en la CONCIENCIA, la cual devuelve información procesada como respuesta al centro energético maestro que controla además el sistema neurológico nervioso central y el sistema motriz, trasladando a los demás centros energéticos esa respuesta o reacción de la conciencia.
b) Centro energético occipital que controla el sistema nervioso y el sistema inmune.
c) Centro energético pectoral que controla el sistema respiratorio y el sistema circulatorio.
d) Centro de energía pélvico que controla el sistema digestivo, el sistema urinario y el sistema endocrino.
e)
Centro de energía lumbar que controla el
sistema óseo y el sistema muscular.
Los agujeros negros son células madres electromagnéticas del universo conocido, creadas por el periespíritu del universo como sistema operativo electro magnético, diseñado por la conciencia universal, mente creadora y receptora del universo (dios), que va ocupando y programando la materia oscura mediante la energía en expansión.
Los agujeros negros se convierten en blancos para implosionar, clonándose en millones de partículas con características similares, a partir de las cuales se crean los cosmos segmentados en galaxias y estas en sistemas planetarios con una estrella como núcleo.
Dentro de uno de estos cosmos, en la galaxia denominada vía láctea, evoluciona la materia con la energía para crear la vida a partir de sustancias como el Hidrogeno, el helio, el oxígeno, el nitrógeno y otros, comenzando por seres unicelulares dentro del agua, que por evolución se convierten en anfibios, reptiles, aves y mamíferos para concluir en el ser humano. Toda clase de materia tiene un periespiritu y un espíritu metafísico que vibra a velocidades superiores a la de la luz, orientando su formación, funcionamiento y desarrollo, guiado por leyes espirituales.
El humano surge por la programación encarnatoria del periespiritu, guiado por leyes espirituales que transmite y conecta al cuerpo humano a través de los siete chacras principales y otros más secundarios, unidos por meridianos que transmiten el prana o información vibratoria de códigos que circulan por el organismo a través de tubos dentro del sistema endotelial controlando y orientando la formación del nacimiento, funcionamiento y desarrollo de todo el organismo con cuatro submentes de la conciencia espiritual:
-la submente cuántica para las moléculas.
-la submente biológica para los órganos y sistemas orgánicos del cuerpo humano.
-la submente psicológica para programar el ego que se conoce y relaciona con los demás.
-la submente evolucionante que es la de la conciencia o mente conectada al internet espiritual universal, que usando el cerebro como interface, analiza lo que este capta a través de los sentidos, toma decisiones para alimentar y retroalimentar la acción y el comportamiento humano.
El universo es eterno. Energía en proceso permanente de transformación y evolución. Esta energía se compone fundamentalmente de dos partes o sistemas de energía:
Energía metafísica y energía física. La energía metafísica es de carácter superluminico, sus partículas vibran a velocidades superiores a la velocidad de la luz. Representa el espíritu, la mente creadora y receptora del universo. Conciencia evolucionada de entes de luz, etérea.
La energía física, cuyas partículas vibran a velocidades inferiores a la velocidad de la luz, representa la materia y sus diversas formas y contenidos que adquiere en su dialectico devenir.
El universo es holístico. Posee conciencia o mente espiritual (energía metafísica) y cuerpo material (energía física). El cuerpo material (universo físico) se conforma de cosmos y estos de galaxias.
Los cosmos realizan procesos cíclicos evolutivos a partir de una compactación o condensación conocida como agujero negro, la cual se transforma en agujero blanco para luego implosionar y clonarse en millones de partículas de energía física o partículas básicas de materia, fenómeno conocido como el big-bang.
al desplazarse dentro del cosmos, estas partículas básicas de materia, se van uniendo de diversas formas y contenidos generando un proceso de desarrollo evolutivo de la materia, formando primero los sectores o particiones de las galaxias, luego electrones, protones, neutrones, átomos, elementos, moléculas, tejidos, órganos, sistemas orgánicos e inorgánicos y con ello la vida conocida hasta el momento.
Este desarrollo evolutivo material está regido por cuatro (4) leyes fundamentales que constituyen un poder natural.
La ley de la gravedad que mantiene el equilibrio y la cohesión del cosmos.
La ley de la fuerza nuclear fuerte que lidera la transformación y evolución permanente de la materia.
La ley de la fuerza nuclear débil que diseña, orienta, el correcto proceso del desarrollo evolutivo.
La ley electro-magnética que corrige los errores del proceso de desarrollo evolutivo.
Este desarrollo evolutivo de la materia, está acompañado paralelamente por la conciencia universal espiritual, a través de cuatro (4) leyes que constituyen un poder espiritual.
La ley de la realización del bien común, código de la cohesión y equilibrio material de la gravedad.
La ley de la evolución, código de la fuerza nuclear fuerte evolutiva.
La ley de la verdad, código de la fuerza nuclear débil, orientadora de la evolución.
La ley del amor, código de la fuerza electro-magnética, correctora del desarrollo material.
https://youtu.be/BdCcTPppUFM?si=P6IN9G4DTib07kmQ
En el ser humano, las leyes espirituales actúan como potencias a ser descubiertas, asimiladas y puestas en práctica, utilizando su libre albedrio, voluntad o capacidad de autonomía como ser más evolucionado del cosmos material y por lo tanto más cercano a los seres de luz evolucionados.
El humano vive en el planeta tierra, que es un ente vivo.
El planeta tierra posee un sistema respiratorio que consiste en la circulación del aire entre las diferentes capas de la atmósfera; en la capa superior se encuentran el ozono y otros gases como el nitrógeno que purifican el aire proveniente del suelo terráqueo con toda la impureza, contaminación y sin nutrientes, oxigenándolo y dándole los nutrientes necesarios para la vida vegetal y animal mediante el proceso de evaporización y precipitación de lluvias. La capa de ozono es el pulmón de la tierra.
Posee un aparato circulatorio en su interior que permite proporcionar los nutrientes de las lluvias a las plantas y animales, a través de los ríos, los mares y lagunas, así como el agua del subsuelo.
Posee un sistema motriz que le permite girar sobre sí misma y rotar en torno al sol, conformado por un núcleo central candente que proporciona la energía necesaria para realizar sus movimientos y una serie de canales o vetas que le aportan el combustible de gases y líquidos como el petróleo.
- 2) ¿QUIENES SON LOS HUMANOS?
SON PORCIONES DEL ESPÍRITU DE LA ENERGÍA, LA CONCIENCIA Y LA MENTE UNIVERSAL CREADORA (DIOSA/DIOS), ENCARNADOS EN UN CUERPO MATERIAL CON UNA IDENTIDAD ESPIRITUAL Y UNA CONCIENCIA PARTICULAR QUE LO DEFINE COMO SER, DOTADO CON UNA MENTE QUE EMITE PENSAMIENTOS DE CONCIENCIA SUBDIVIDIDA EN CUATRO SUBMENTES: LA SUBMENTE CUÁNTICA QUE GOBIERNA LAS MOLÉCULAS, LA SUBMENTE BIOLÓGICA QUE GOBIERNA LOS ÓRGANOS Y LOS SISTEMAS ORGÁNICOS DEL CUERPO, LA SUBMENTE PSICOLÓGICA QUE GOBIERNA EL EGO PROGRAMADO QUE TIENE UN NOMBRE Y UN RENOMBRE, LA SUBMENTE EVOLUCIONANTE QUE ES EL SIMBRE Y RESIMBRE DEL ESPÍRITU, HACIENDO PARTE DE SU CONCIENCIA E IDENTIDAD ESPIRITUAL.
La humanidad actual es el producto evolutivo de los siguientes grandes pasos evolutivos después del Big-Bang: 1) Nucleosintesis, formación de nucleones, protones, electrones y átomos de hidrogeno (75%) y Helio. (Durante un millón de años). 2) Tres generaciones de estrellas, formación de todas las demás moléculas (Durante 7 a 10 mil millones de años). 3) Sistema solar, formación de la tierra y evolución de sus condiciones prebióticas. A) Se crean los escudos (Van Allen) en la magnetosfera de la tierra para crear y preservar la Bio-vida, eliminan los dañinos rayos gamma que entran a la atmosfera como parte de los rayos cósmicos, mayormente del sol, transformándolos en rayos X, cuyos nocivos efectos no llegan a las profundidades del mar donde se inicia la vida biológica. B) La Ionosfera, capa atmosférica superior a 50 Km de altitud e inferior a 500 Km, cuya temperatura (Hasta 1400ºC) calcina los meteoritos reduciéndolos a partículas de lluvia acida, con sus iones gaseosos elimina los rayos X que se filtran del viento solar a través de los escudos de Van Allen, transformándolos en rayos ultravioleta alfa que solo alcanza a esterilizar la vida biológica microscópica y de insectos pequeños de la superficie de mares y continentes. C) La capa de Ozono, formada en la estratosfera (30 a 50 Km de altitud), hace 350 millones de años, durante el periodo carbonífero, sirve para eliminar los esterilizantes rayos ultravioleta alfa, transformándolos en ultravioleta beta que no esterilizan las pequeñas formas de vida biológica, ni causan cáncer en la piel humana, tan solo la doran o broncean.
La vida Biológica aparece en la tierra hace 3.900 millones de años, con el proceso de auto- réplica de moléculas polipépticas de cadenas de aminoácidos proteínicos (Urea y Cianocetaldehido sintetizado pre bióticamente en Citocina y Uracilo), capacidad mental de los aminoácidos de dirigir genéticamente su Apilamiento Aromático, mecanismo para desplazar las enzimas del APN, ARN Y ADN, (hace 3.800 millones de años = m.a.). Desarrollo de Protosociedades, para la protección ambiental por solidarizacion de Procariotas verde azules (hace 3.500 m.a.). Ingestión simbiótica que desarrolla núcleo cromosómico, ribosomas, cloroplastos, mitocondrias y lisosomas, dando paso a la especialización subcelular que convierte procariotas en eucariotas (hace 2.100 m.a.). Fotosíntesis oxigenica, de procariotas pigmentados que produce hidratos de carbono y oxigeno, a partir de la clorofila y el CO2. Esencial para iniciar la vida aeróbica y la sensibilidad táctil (hace 2.000 m.a.). Respiración celular, fuente de energía para desarrollar la movilidad celular con propósitos de defensa, supervivencia y predacion (hace 1.800 m.a.). Movilidad celular por ingestión simbiótica de espiroquetas para preparar la accesibilidad, la sensibilidad celular gustativa y auditiva, a través de flagelos y filamentos, dendritas y axones, para el futuro desarrollo evolutivo de la sexualidad y el cerebro animal (hace 1.500m.a.). Reproducción sexual por intercambio de segmentos de ADN a partir de genomas diferentes para mutación adaptativa, por fusión de cuerpos celulares (gametos), para la mitosis sin muerte (duplicación celular) (hace 1.100 m.a.). Colonias simbióticas unicelulares, protosociedad multicelular de Fitoplancton y zooplancton, para integración de fuerzas y de funciones de protección, recolección, reproducción. Muerte por bacteriofagia para el intercambio genético mutante (hace 1.000 m.a.). Vida multicelular de invertebrados marinos, compuestos bajo diferenciación celular, por conocimiento fractal para la monitoria de estructuras magnetoeléctricas, creando morfologías de órganos, subconjuntos sistémicos y cuerpos. Se desarrollan los predecesores de los PHYLAS de plantas y animales. Biocibernetica multicelular, de funcionabilidad celular especializada y sistemáticamente sinérgica (hace 7.00 m.a. periodo cámbrico). Nuevos bioseres marinos incluyendo a los cordados para su evolución en peces cartilaginosos como antecesores del hombre, además de insectos y plantas anfibias (hace 570 m.a. periodo ordovícico). Peces vertebrados óseos con sensitividad auditiva y visual, primeras plantas terrestres con sensitividad a la luz y la humedad, evolución de sabiduría cromática, fragancias y sabores (hace 504 m.a. periodo silúrico). Animales anfibios por aparición de la capa de ozono para atenuar los rayos ultravioleta (hace 441 m.a. periodo devónico). Reptiles mamiferoides que evolucionan, monotrema, ornitorrinco y marsupiales, producto mutante de extinciones masivas, extensas glaciaciones y descenso del nivel del mar (hace 290 m.a. periodo pérmico). Dinosaurios, con depósitos sedimentarios de tres capas geológicas, una de ellas es de iridio, un material extraterrestre que comprueba su extinción por un meteorito en el golfo de México (hace 245 m.a. periodo triásico). Aves, perfeccionamiento de la sensitividad olfativa, diversificación de los dinosaurios (hace 210 m.a. periodo jurasico). Mamíferos primitivos, por mutación de la extinción de los dinosaurios, plantas gigantes, reptiles marinos y voladores. 25% de los invertebrados de aguas someras, 90% de algas y protozoarios, plancton unicelular, bivalvos y ammonitas, supervivencia de reptiles mamiferoides, se desarrollan mutaciones adaptativas a radiaciones letales y a grandes temperaturas capaces de reparar el daño por desorden genético durante las extinciones, perfeccionamiento y diversificación (hace 140 m.a. periodo cretácico). Perfeccionamiento de los mamíferos, apareciendo el primate, regreso al mar de algunos mamíferos, ballenas, focas y leones marinos (hace 65 m.a. periodo paleoceno). Evoluciona el orden de los primates, ganan masa encefálica por los siguientes cambios: sus ojos ganan tridimensionalidad espacial, mayor giro del cuello para compensar el campo visual restringido, las uñas se aplanan, desaparecen los colmillos, la cola, los brazos ganan movilidad y se desarrolla creciente habilidad manual.
Evolución cíclica, estrategia de lo irracional a lo racional. Nuevas órdenes de primates, platirrinos y catirrinos, Catirrinos en familias panidos o cercopitoideos y homínidos (hace 38 m.a. periodo oligoceno). División de homínidos en subfamilias: simios inferiores (seamang y gibón), procónsul, grandes simios (orangutanes, gorilas, chimpancés). Protopithecus en el naciente valle del Rift, en África ecuatorial, (hace 7 m.a. periodo mioceno a 4.4 m.a. periodo plioceno). Ardipithecus ramidus, fragmentos fósiles en Aramis, Etiopia, pudo ser el más antiguo ancestro humano (hace 4.4 m.a. periodo plioceno). Australopithecus anamensis, dentadura en Kenia (hace 4.2 m.a.). Australopithecus afarensis difundidos en el valle del Rift (hace 3.8 m.a.), derivaron en Australopithecus Africanus y parantropus etiópicus en África oriental (hace 3 m.a.). Australopithecus garhi, coexistió con etiopicus (hace 2.5 m.a.). Del australopithecus garhi, evolucionan las familias de los homos, siendo el más antiguo encontrado el homo rudolfensis del África oriental (hace 2.4 m.a.). Homo habilis del sub-Sahara, poseedor de instintos superiores de supervivencia, herbívoro, carnívoro y recursivamente carroñero, capaz de fabricar herramientas de piedras puntudas, palos, huesos y cuero (hace 2 m.a.), compartió el norte de Kenia con el homo rudolfensis, de cerebro de 800 grms., del áfrica oriental y los parantropus: robustus (Sudáfrica), Bosei (áfrica oriental) de mandíbulas masivas de enormes dientes, presumiblemente vegetariano, y crassidents (hasta 1.6 m.a.). Homo habilis, cerebro de 600 grms. Homo ergaster, posible descendiente del homo habilis, llamado también Homo erectus africano, de cráneo alto y redondeado, brazos y piernas más largas, omnívoro, antropófago de molares pequeños y cerebro de 900 grms, psiquis semiracional, más parecido al humano actual, pudo haberse cruzado con otros homos y parantropus con quien convivió. Migro por el norte oeste del África (20 Km. c/30años), es el ancestro del Homo Sapiens (hace 1.6 m.a.). Homo sapiens, con capacidad de nacer con inteligencia racional, cerebro de 1200 grms., viviendas organizadas y mejores armas pétreas cortantes y punzantes, sensibilidad al arte, grabados, pinturas rupestres, contabilidad en huesos y placas, instrumentos musicales de viento, adornos personales, entierros alegóricos y creencias en el más allá. Su psiquis egoica exterminadora, lucha por racionalizarse progresiva y eficientemente.