TEORIA ETICA SOCIAL
La propiedad del dinero en papel moneda es relativa y depende del poder social que impere o gobierne en un determinado país. Quien este en el poder o próximo a él, tendrá más oportunidad de adquirir mayor cantidad de dinero y por lo tanto más derecho a adquirir cosas ofrecidas en el mercado de dicho país.
en el sistema social capitalista, la propiedad del dinero, es una pirámide en cuya cúspide se encuentra un puñado de personajes que han heredado el poder conquistado con las armas, acolitados por estados y gobiernos construidos al tamaño de sus oscuros intereses criminales, regidos por un derecho privado que les permite actuar de acuerdo a su ideología antihumana y antisocial como la francmasonería, el sionismo y el opus dei, asociados a la mafia internacional, con el cual pueden crear empresas de carácter privado, anti humas y explotadoras del trabajo humano, marginando a la inmensa mayoría de la población de la propiedad del dinero convirtiéndolas en parias proletarias.
Este dinero capitalista es administrado por organizaciones elitistas como las bolsas de valores, los fondos de inversión privado y la banca privada que manejan cuentas corrientes anónimas y parasitarias, que monopolizan la propiedad accionaria de las grandes empresas multinacionales base del actual imperio neoliberal globalizante que ha sangre y fuego actúa para controlar el mundo.
Históricamente el dinero surge como reemplazo del trueque, para facilitar el intercambio de bienes y servicios.
El valor reside en el producto o servicio y no en el dinero que lo representa en forma equivalente.







Todo producto o servicio contiene tiempo de trabajo humano, materias primas e insumos directos e indirectos, tiempo de utilización de máquinas y herramientas, conocimiento aplicado y modo de realizar los procesos productivos.
Históricamente el dinero surge como reemplazo del trueque, para facilitar el intercambio de bienes y servicios.
El valor reside en el producto o servicio y no en el dinero que lo representa en forma equivalente.
Todo producto o servicio contiene tiempo de trabajo humano, manera de realizar los procesos productivos, materias primas e insumos directos e indirectos, tiempo de utilización de máquinas y herramientas y conocimiento aplicado.
El costo del producto o servicio se determina asignando un valor al tiempo de trabajo humano empleado, sumándole el costo del desgaste de la maquinaria y equipos utilizados, el costo de la energía consumida, el costo de las materias primas e insumos elaborados.
Esta sumatoria se divide por el número de productos o servicios producidos para obtener el costo por unidad.
La productividad se determina obteniendo una mayor cantidad de productos o servicios al menor costo posible. Existen costos fijos y costos variables.
Los costos variables son proporcionales a la cantidad de productos o servicios producidos, mientras los costos fijos se causan sin tener relación directa con la cantidad de productos o servicios elaborados.
El precio de un producto o servicio se calcula agregándole al costo un valor o margen bruto donde se incluya el valor de los gastos de venta o distribución y de administración, tanto fijos como variables, más un presupuesto de inversión en desarrollo y una utilidad esperada sobre la cual se aplican los impuestos o contribuciones al estado.
Las leyes que regulan las relaciones de producción y de propiedad, la manera o tecnología de realizar los procesos de producción, el tipo y calidad de las máquinas y equipos usados, el conocimiento aplicado, las leyes sobre derechos económicos en la participación del mercado de productos y servicios para el consumo o satisfacción de necesidades, distinguen las formas o sistemas de organización social. Estas son premisas o principios básicos del estudio y análisis de la economía marxista.
El trueque en un principio se dio entre productores directos.
El manejo del trueque y posteriormente del dinero, origina el grupo social de comerciantes, quienes sin aportar ningún producto propio, convierten el trueque en un servicio de intercambio indirecto.
El poder económico se concentra en quien detenta el poder militar, controlando la emisión y circulación del dinero como producto de servicio social, originando las clases dominantes, creando confusión al darle mayor valor al dinero y menospreciando o subvalorando el valor del producto o servicio.
Por lo tanto en el capitalismo es más importante quien posee dinero que aquel productor de bienes y servicios, quien además posee el conocimiento de cómo hacerlo. Se diferencia el capitalista del productor, entrando este a depender de aquel.
El dinero es un producto de propiedad social que contiene derechos y por lo tanto, debe ser administrado de acuerdo al derecho social y las leyes, para que todos puedan adquirir y consumir, los bienes y servicios ofrecidos en el mercado social, producidos por las empresas asociativas, democráticas y solidarias, en las que todos tienen derecho a participar, aportando su capacidad laboral y su conocimiento empírico, convertido en conocimiento tecnológico y científico, mediante la investigación y la experimentación científica permanente y organizada.
En el sistema socialista, democrático y solidario, la propiedad del dinero debe ser de todos y cada uno de los pobladores del país. Debe ser administrado por un estado democrático, regido por una constitución y unas leyes de acuerdo al derecho social, que actué de acuerdo a una ideología humanista y solidaria, en beneficio de toda la población para que se pueda crear empresas de carácter asociativo, en condiciones de equidad y obtener del fruto de su trabajo un ingreso permanente y periódico para adquirir los productos necesarios que satisfagan sus necesidades.

ACTIVIDAD FINANCIERA
En el socialismo, se debe eliminar la intermediación financiera de los famosos inversionistas privados anónimos y monopolistas y establecer un flujo directo entre el banco emisor de la república constituida como la tesorería nacional en cabeza del tesorero elegido en la junta nacional administrativa, y las empresas civiles asociativas, las empresas del estado y las entidades e instituciones del estado, para que de estas las personas obtengan el ingreso permanente y periódico, estableciendo tres categorías o estratos sociales:
Estrato seis (6) actual para los investigadores tecnológicos y científico, los conocedores y expertos de los procesos productivos y los gestores de emprendimientos empresariales y funcionarios principales del estado.
Estrato cinco (5) actual para los administradores, contadores, profesionales en las diferentes aéreas del conocimiento y funcionarios medios del estado.
Estrato cuatro (4) empleados y trabajadores en general y pensionados.
Todas las entidades actuales bancarias se deben convertir en agencias del banco de la república o tesorería nacional. No deben existir cuentas corrientes anónimas, parasitarias. Toda cuenta corriente debe estar asociada a una empresa civil asociativa o estatal, a una entidad o institución del estado o a proyectos de emprendimiento empresarial.
MERCADO SOCIAL
El mercado social debe estar realizado por empresas civiles asociativas o estatales.
La constitución debe garantizar la propiedad para todos con: igualdad social, es decir, igual oportunidad desde el nacimiento hasta la muerte; con justicia social, es decir, tener igual derecho e igual responsabilidad; con equidad y solidaridad, es decir, cada quien aporta según su capacidad y recibe un ingreso equitativo a su aporte y en caso de discapacidad o incapacidad recibir una ayuda permanente solidaria.
EDUCACION
La filosofía es el estudio del pensamiento humano, desde sus orígenes hasta nuestros días, de una manera pura, sin intencionalidad utilitarista. Pero el pensamiento humano, su conocimiento, es inherente y pertenece a una organización o sistema social, viéndose afectado e influenciado de una u otra manera por dicho sistema social.
El conocimiento humano es un proceso que integra la observación, la experimentación, la práctica, la teoría y la investigación; a su vez, la investigación contiene también observación, experimentación, práctica y teoría, por lo cual se puede afirmar que el conocimiento es un proceso constante de investigación.
Los sistemas sociales han cambiado por la fuerza de una dominación opresora, en un principio, de una tribu, pueblo o nación sobre otras, formando imperios en cuyo interior se jerarquizan las clases sociales en contradicción permanente entre ellas.
La educación surge como necesidad de transmitir las ideas y conocimientos que fortalezcan los intereses de los opresores; característica de todos los sistemas.
Para cambiar, los profesionales de la educación deben especializarse y hacer énfasis en la pedagogía de la investigación permanente en lo social, como fuente y base del conocimiento humano de todas las demás ciencias. La filosofía como estudio del pensamiento humano, debe ser el soporte de la educación, para humanizarla en busca del desarrollo sostenible del ser humano y por ende de la sociedad.
El arte representa o expresa la cultura de un grupo humano, clan familiar, tribu, pueblo o nación, de acuerdo al criterio subjetivo de quien hace arte. El artista tiene básicamente estas opciones al hacer arte:
- Mostrar simplemente una realidad aparente (como el costumbrismo en la literatura o el impresionismo en la pintura)
- Hacer una crítica a la cultura profundizando en análisis.
- Proponer un cambio a la cultura.
- Hay que diversificar el conocimiento enfocado a la investigación científica humanizada, buscando la solución de problemas, entre ellos las enfermedades, sin apegarse a una profesión determinada, pues en un momento determinado esa profesión, actividad económica u oficio puede quedar obsoleta al quedar resueltos los problemas en una área determinada de la economía, o por avances o adelantos tecnológicos y científicos, evitando tener que recurrir al fraude o chantaje de no resolver los problemas u enfermedades por temor de quedar desempleado o empobrecido, reclamando el derecho social de obtener recursos económicos de apoyo para una subsistencia digna.
IGUALDAD DE GÉNERO
La constitución debe establecer la igualdad de género, la libertad sexual en la cual nadie puede ser obligado a tener o no tener relaciones sexuales y a escoger pareja.
El origen de la histeria en la mujer se remonta a la época de la sociedad patriarcal, en la cual se empezó a someter a la mujer bajo el yugo masculino, con el pretexto de acabar con la promiscuidad original de los humanos en la época del matriarcado, donde no se conocía el padre o los padres de los hijos de las mujeres, asumiendo ellas el control y la autoridad sobre su clan.
El inicio del patriarcado coincide con la aparición de excedentes en la producción de alimentos y la esclavitud de unas tribus sobre otras, las guerras y el trueque.
El patriarcado se consolido y se justificó con las teorías religiosas que condenaron a la mujer a desempeñar un papel sumiso y de esclavitud frente a los hombres.
En la época del feudalismo, la insatisfacción social de la mujer y su adaptación traumática a las normas religiosas y sociales se somatizo en la histeria, adoptando actitudes de rebeldía, de mística, de prácticas hechiceras, de prostitución. La histeria derivaba en enfermedades mentales y físicas como la locura, convulsiones, parálisis entre otras.
En la sociedad capitalista, con las ideas del renacimiento, la ilustración y los derechos sociales y humanos, la mujer comenzó su lucha hasta llegar al concepto moderno de liberación femenina.
La histeria ha desaparecido como endemia social, pero de forma atávica permanece latente en las mujeres, porque su insatisfacción social continúa en la sociedad actual, bajo otras condiciones de aparente libertad, por su dependencia económica, política y administrativa del hombre en el capitalismo.
Esta insatisfacción social ha sido desviada y aprovechada en jugosos negocios como la prostitución, la pornografía y la publicidad.
Mediante el mecanismo de alienación, la mujer es utilizada como símbolo del capitalismo y su mejor imagen.
Con ellas ocultan la miseria y el subdesarrollo de la inmensa mayoría de la población mundial. El mito del príncipe azul se fortalece en el capitalismo convirtiendo a los empresarios y líderes del capitalismo en el ideal masculino, merecedores de toda su admiración, respeto y sumisión, mientras al resto de los mortales masculinos se les trata como lo que son, unos ´´perdedores´´.
POBREZA
La pobreza es un campo de concentración administrado y controlado por los ricos a través de estados y gobiernos de turno, farsantes y demagogos (mentirosos, estafadores). Las armas otorgan el poder y la autoridad a quienes las utilizan con inteligencia para bien o para mal de unos cuantos o de todos.
Esa inteligencia consiste en logar que la mayoría acepte voluntaria o involuntariamente, el proyecto de vida individual y social que le impongan por medio de las armas y sostenerse en el poder el mayor tiempo posible, avalados por la constitución y la ley del derecho privado inspirado en la filosofía idealista, religiosa o individualista.
Por lo tanto, la pobreza es fruto de las organizaciones o sistemas sociales que la han causado, incluyendo al capitalismo y su fase superior o actual que es el imperialismo económico, emanado de las empresas capitalistas multinacionales, inspirado en la filosofía neoliberal globalizante.
Los pobres pertenecen a un pueblo, deben actuar como tal, su lucha aislada e indefensa favorece a los opresores. El llamado es a la unidad y a la lucha.
Los pobres que traicionen la causa de su pueblo, y se entreguen a defender al opresor, voluntaria o involuntariamente, deben ser juzgados y condenados de acuerdo al grado de compromiso con las fuerzas armadas del opresor, militares o paramilitares, políticos o empresarios capitalistas.
Los pobres no tienen por qué esperar limosna de individuos u organizaciones, que de una u otra manera se benefician del poder social opresor, ni mucho menos mendigar sus derechos arrebatados por este. El objetivo de su lucha es derrocarlo e instaurar un nuevo orden social donde no existan ni ricos ni pobres, solo seres humanos en igualdad de derechos y oportunidades, con derechos humanos, culturales, políticos, económicos y sociales. Actuar de acuerdo a la declaración universal de los derechos de los pueblos, promulgados en Argel 1976, que en sus artículos 28, 29 y 30 declara lo siguiente:
Artículo 28-. Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza.
Artículo 29-. Los movimientos de liberación deben tener acceso a las organizaciones internacionales y sus combatientes tienen derecho a ser protegidos por el derecho humanitario de la guerra.
Artículo 30-. El restablecimiento de los derechos fundamentales de un pueblo, cuando son gravemente ignorados, es un deber que se impone a todos los miembros de la comunidad internacional.
MONOPOLIO DE LAS ARMAS
Las armas en poder del pueblo, justificadas y avaladas por un proyecto socialista, democrático y solidario, le otorgarían la soberanía popular y nacional, y toda autoridad emanada de este poder popular, sería legítima estando reglamentado por la constitución y la ley del derecho social, inspirado en la filosofía dialéctica marxista o materialismo histórico y científico.
LEY DE TIERRAS
- entregar, asignar, otorgar, conceder, ceder, dar, transferir, escriturar, alguna porción del territorio colombiano, en calidad de propiedad privada, constituye una violación a la constitución nacional y la ley, en cuyos documentos se consagra y establece la propiedad de la nación sobre su territorio, su suelo, subsuelo y toda la riqueza o recursos naturales en ellos contenidos, administrados por el estado colombiano.
- la nación está conformada por sus pobladores o habitantes, considerados de nacionalidad colombiana, por nacimiento en su territorio o por adopción de extranjeros de acuerdo a la ley.
Por lo tanto, la propiedad del territorio colombiano, su suelo, subsuelo y toda su riqueza natural, es propiedad social en cabeza de todos sus pobladores o habitantes nacionalizados.
- lo que se debe reglamentar en el derecho social, establecido en la constitución y la ley, es el uso del suelo y la explotación de los recursos naturales contenidos en el suelo y subsuelo del territorio colombiano, en condiciones de igualdad, equidad, solidaridad, democracia y justicia social.
- en las ciudades, el uso del suelo debe asignarse para:
- espacios de uso privado para vivienda urbana.
- espacios de uso privado para empresas, entidades e instituciones estatales y civiles asociativas, democráticas y solidarias.
- espacios de uso público para recreación, deportes, turismo, expresiones artísticas culturales.
- espacios de uso público para infraestructura de vías, aeropuertos, puertos marítimos, conservación del medio ambiente, cuencas y ríos, aguas marítimas nacionales, acueductos, alcantarillado, alumbrado, energía, salud pública, centros de educación, cuarteles militares y de policía para la defensa de la nación y conservación del orden público.
- en el campo, el uso de suelo debe asignarse para:
- espacios de uso privado para vivienda rural, con huertas para cultivos de pan coger.
- espacios de uso público para infraestructura de ciudadelas modernas rurales, con centros de recreación, deportes, actividades artísticas culturales, educación, acueducto, alcantarillado, energía, salud pública.
- espacio de uso privado para empresas agrícolas, agroindustriales y de cría de especies animales, de carácter comunitarias, asociativas, democráticas y solidarias, capitalizadas y asesoradas por entidades del estado especializadas.
- espacios de uso público para el turismo y la recreación ecológica.
Si el dinero y la propiedad:
No se distribuyen conforme a un acuerdo social común, a un contrato social, a la constitución nacional y la ley, regidos por el derecho social, donde se reglamenten los derechos y deberes, se haga realidad y se implemente la democracia social, la igualdad social, la equidad social, la solidaridad social y la justicia social:
El dinero y la propiedad seguirán distribuyéndose conforme a la explotación capitalista; la corrupción administrativa en el nombramiento de funcionarios, en la adjudicación de contratos para ejecutar proyectos con el estado, en los auxilios parlamentarios, en la distribución de las regalías; en los atracos bancarios, en los secuestros, narcotráfico y en los demás negocios ilícitos, con los cuales se sacia la bárbara y cavernícola "infelicidad" del "idiota" capitalista!
El
capitalista es un espíritu con una programación de ego lleno de antivalores y
vicios como la ambición, la opulencia, la desigualdad social, la inequidad
social, la injusticia social, la discriminación social, el fascismo, el odio,
el mal genio, el mal carácter.
Es una inteligencia criminal, un idiota útil al servicio del imperio mundial de egos capitalistas.
La explotación capitalista es un negocio ilícito, el enriquecimiento capitalista es ilícito.
Espiritualmente todos los humanos son iguales, se diferencian en la programación de su ego.
Creería en un estado socialista como una
organización humanista, creada para administrar las relaciones entre los
humanos acorde con unos estatutos constitucionales que establezcan la igualdad
social, la justicia, la propiedad y la libertad para todos.
Esto solo será posible con el esfuerzo y el apoyo de todos los seres que se consideren humanos. !¡Que dios nos proteja y nos haga posible el sueño de un mundo nuevo, en convivencia pacífica, en abundancia de prosperidad para todos los seres humanos!